The Beauty of Mathematics

¿Quién no escuchó alguna vez la frase “las matemáticas están en todos lados” o “forman parte de nuestro día a día”? y sin embargo las clases de Matemática resultan muchas veces  lejanas a la realidad y difíciles de comprender.

Este vídeo de un minuto dirigido por Yann Pineill y Nicolas Lefaucheux de la productora francesa Parachutes logra capturar la belleza de las matemáticas y su fuerte presencia en lo cotidiano.

Lo compartió un amigo estadista en Facebook hace un tiempo y cuando lo vi sentí el poder de lo audiovisual para explicar determinados fenómenos de la naturaleza y la sociedad. Y pensé: -¿Cómo serían las explicaciones de determinados matemáticos, físicos y químicos de la antigüedad si hubiesen tenido en sus manos el  desarrollo digital, audiovisual e hipermedial que tenemos hoy? Seguro no serían igual.

mathematics

Creo que esto es lo inspirador de este vídeo, que utiliza en potencia una variedad de lenguajes para mostrarnos una teoría, una fórmula, una forma de interpretar y pensar la realidad. Y así podemos sentirnos conmovidos con su belleza.

“La matemática posee no sólo verdad, sino también belleza suprema; una belleza fría y austera, como aquella de la escultura, sin apelación a ninguna parte de nuestra naturaleza débil, sin los adornos magníficos de la pintura o la música, pero sublime y pura, y capaz de una perfección severa como sólo las mejores artes pueden presentar. El verdadero espíritu del deleite, de exaltación, el sentido de ser más grande que el hombre, que es el criterio con el cual se mide la más alta excelencia, puede ser encontrado en la matemática tan seguramente como en la poesía.” Bertrand Russell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s