eduClipper

eduClipper es  una nueva red social con contenidos educativos inspirada en la lógica de Pinterest. Bajo el lema “Clip Anything. Share Everything” profesores, estudiantes e interesados en temas educativos intercambian imágenes, documentos, websites y vídeos.

Creada por Adam Bellow, también fundador de eduTecher, esta red nos trae múltiples posibilidades de intercambio.  Nos permite crear boards (tableros) de diferentes clases/disciplinas/temáticas e invitar a estudiantes/compañeros  a participar del grupo para que comiencen a compartir eduClips (archivos individuales) dentro de la red. Todos los contenidos educativos que circulan aquí pueden ser compartidos en otras redes sociales o vía e-mail.

“El Pinterest de la enseñanza” proporciona una organización temática del material multimedial y su configuración facilita encontrar más rápidamente el recurso educativo que estemos buscando . Ya posee una aplicación para Smartphone e incluye material alojado en Prezi, Youtube, Slideshare. Puedes seguir sus novedades en Facebook y en Twitter.

Cierro este post con una pequeña reflexión sobre el auge de las redes sociales, que cada día se vuelven más específicas y diversificadas. Podemos encontrar actualmente muchas redes sociales que incorporan temáticas educativas o grupos dentro de las “clásicas” redes sociales que especifican el interés educativo sobre alguna temática. Pero lo que más debemos tener en cuenta es que la “red social” es parte de nosotros, de lo que aportamos, constituimos y compartimos en ella.

Como dijo D. Reig en su libro “Socionomía” (2012)

“Independientemente del lugar, de la marca, de sus intenciones, recuerda que el valor fundamental de tu red está en las personas que la formen. Dicho de otro modo, hoy, si queremos que la información que recibimos, generamos o redifundimos en esta sociedad aumentada sea y nos convierta en relevantes, tendremos que cuidar la construcción de nuestras redes de referencia.” 

Educlipp

Anuncios

2 Respuestas a “eduClipper

  1. Achei maravilhoso quero experimentar! Q dica boa Tania, seu blog tem sido agregador para minhas práticas e pesquisas. Nunca usei essa interface mais hoje mesmo entro e volto aqui p narrar um pouco do que achei de inicio…Tô curiosa!

  2. Pingback: Pinterest, el poder de las imágenes | Los Cactus·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s